Neuquén.- Cesar Gass, candidato al Parlasur por el NCN –PRO y UCR, habló sobre las expectativas para este domingo cuando se realicen las elecciones. En este marco, hizo referencia a la segunda vuelta y señaló: ”Pienso que va a haber más polarización de lo que uno advierte pero no creo que se dé la polarización absoluta. De todas maneras, creo que la distancia entre Scioli y Macri, no va a ser tan grande, por supuesto que va a haber segunda vuelta pero pensé un escenario más polarizado. Pero a cuatro días de las elecciones, la mejor encuesta es la urna”.
Al mismo tiempo, remarcó que “no estamos eligiendo en un gran menú, sino que estamos optando entre los que quieren seguir y los que quieren cambiar, estas son las dos opciones, porque por más que esté polarizado, no hay un tercero en este momento”.
Por otro lado, habló sobre el actual gobierno nacional y detalló que “siempre puntualizamos que este es un gobierno que, constitucional e institucionalmente, no tiene apego a las normas. Tiene deformaciones grandísimas, como por ejemplo la creación de la secretaría del pensamiento nacional, esto es absolutamente fascista, es decir, los argentinos deben pensar solamente de esa manera”.
“Tiene que ver con el manejo hegemónico y con el partido único que quiere instalar el kirchnerismo. Entonces, la propuesta o falta de decisión sobre qué proponemos, qué no proponemos está en una degradación del sistema constitucional que hay que revertirlo”, agregó.
Finalmente, indicó que el radicalismo será una parte importante dentro del gobierno en caso de ganar las elecciones Macri. De esta forma, caracterizó: “No es un gobierno del PRO, es un espacio que se llama Cambiemos que integra la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO, entonces tiene multicolores, tiene un pensamiento que quiere unificar criterios para sacar adelante a un país, país que no tiene reservas en el Banco Central, que está aislado del mundo, que está peleado con todos y no genera confianza para atraer inversiones”.