Neuquén.- El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Kibo Carlotto, habló en «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.3), sobre la restitución de la nieta 117.
«A cualquier argentino le agrada esta noticia, porque es un hecho de justicia», aseguró Carlotto en una de sus primeras declaraciones.
Respecto a la situación que vive la nieta recuperada, Carlotto comentó: «La chica voluntariamente decidió hacerse el ADN. Ella lo tomó muy bien y lo más importante es que sabe quien es y quienes fueron sus padres».
En materia política, Carlotto aseguró que «por primera vez desde el Estado se dio impulso a esto. La política de memoria, verdad y justicia ha avanzado mucho».
Por último, detalló las acciones que se llevan a cabo desde la secretaria de Derechos Humanos «Desarrollamos la política de derechos humanos porque creemos que la inclusión es un derecho, tratamos de trabajar en eso. La discriminación o el bulling, la violencia institucional y trabajos en las carceles es lo que tratamos de impulsar», finalizó.