Julio De Vido negó ante la Justicia haber amenazado al Gobierno con un «carpetazo»

0
Former Planning Minister Julio De Vido arrives to a Justice building where former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner attended court to answer questions over a probe into the sale of U.S. dollar futures contracts at below-market rates by the central bank during her administration, in Buenos Aires, Argentina April 13, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci

Capital Federal.- El ex ministro y actual diputado Julio De Vido negó haber amenazado al Gobierno con un «carpetazo» ante el avance del caso Río Turbio en su contra.

El fiscal Carlos Rívolo le había pedido que en el plazo de 48 horas le respondiera si era cierto que les había advertido a legisladores macristas que iba a «dar a conocer las cuentas» si lo seguían «jodiendo».

De acuerdo con el escrito que presentó este mediodía De Vido en la fiscalía de Rívolo, ese diálogo no existió.

El ex ministro destacó en su presentación que no se sabe quiénes son los supuestos legisladores a los que le habría dicho eso y pidió que se investigara qué hay detrás de esta acusación en su contra.

«Queremos que se investigue la constante instalación de temas en la prensa y en los tribunales que funciona como una presión indebida sobre los que tienen que juzgar», dijo el abogado del ex ministro, Adrián Maloneay.