El neuquino Acuña continuará jugando en el Sporting de Lisboa

0

Buenos Aires.- El neuquino Marcos Acuña, volante de Racing, seguirá su carrera en el Sporting Lisboa de Portugal, a cambio de 8 millones de euros, valor de su cláusula de salida.

De esta manera, el futbolista cumplirá su deseo de ser vendido, como manifestó tras la victoria ante Independiente de Medellín, de Colombia, y le dejará la mitad a Racing (dueño del 50 por ciento del pase) y la otra a Ferro (poseedor del 50 restante).

Acuña nació en Zapata, Provincia de Neuquén, hace 25 años, estuvo en Ferro entre 2010 y 2014 (jugó 117 cotejos) y luego fue transferido a Racing (109).

El mediocampista se transformó en un hombre clave del funcionamiento del conjunto dirigido por Diego Cocca pero dejó en claro que se quería ir de la institución. En consecuencia, el director técnico avisó que no quería contar con un jugador que «no quiere estar» en el plantel.

El presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco contó que era «imposible» retenerlo frente a este ofrecimiento y que entiende las ganas de «crecer» del jugador.