AMIA: Aníbal Fernández aseguró que Cristina Kirchner está «de buen ánimo» pese a la denuncia por encubrimiento

0

Pese a la tormenta que atraviesa la presidenta Cristina Kirchner en medio de la denuncia en su contra del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento en la causa del atentado contra la AMIA, la jefa de Estado «está absolutamente de buen ánimo», según aseguró el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El funcionario, quien compartió un encuentro en la Residencia de Olivos con la mandataria junto al sector vitivinícola el miércoles por la noche, afirmó que «preocuparse por esta estupidez no tiene sentido».

«Cuando estuvimos en esa reunión ya había sucedido el tema, y son testigos quienes participaron, los gobernadores de Mendoza y de San Juan, y los representantes del sector, y la vieron a la Presidente absolutamente de buen ánimo. Preocuparse por esta estupidez no tiene sentido», señaló.

Interna en la ex Side:

Fernández insistió además con vincular la denuncia de Nisman con «una interna» de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y reiteró que existe una relación entre el fiscal y el agente desplazado de dicho organismo, Jaime Stiuso.

«No responde a una discusión del Poder judicial, responde a otras estructuras y, en este caso, a la situación interna que vive la Secretaría de Inteligencia», aseveró.

El ex jefe de Gabinete dijo también que es «ridícula» la situación que se desató tras la presentación de Nisman, y aseguró que «las pruebas no son suficientes ni serias de forma tal que la jueza Servini de Cubría no concedió la habilitación de feria».

«Se habla de un presunto encubrimiento, pero no se puede encubrir un delito de los iraníes llamados a indagatoria, porque aún no fueron indagados. Nos encontramos ante una situación extraña porque obedece a intereses que son exógenos a la Justicia», agregó. Además, señaló que en todo caso, como el acuerdo con Irán fue avalado por el Congreso, el fiscal debió citar a indagatoria a todos los legisladores, y afirmó que «esto es como si la Justicia hubiera querido acusar de encubrimiento al doctor Alfonsín por las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final».

Con respecto a la presencia del fiscal Nisman en el Congreso el próximo lunes, Fernández dijo que «tiene que haber unidad» dentro del bloque kirchnerista porque «no se busca sacar una ventaja politiquera de esta situación», y afirmó que «cuando se eximan las pruebas, quienes tienen un poquito de estatura jurídica se van a agarrar la cabeza».

(Fuente: La Nación)