Capital Federal.- El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex ministro de Planificación, Julio De Vido en la causa por falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos, según un fallo firmado hoy. Además, se dispuso un embargo de 1000 millones de pesos contra el ex funcionario y actual diputado nacional.
El procesamiento se suma al pedido de desafuero y posterior detención que pidió la semana pasada el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga irregularidades en las obras de la mina Río Turbio.
Bonadio también procesó a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.
De Vido ya fue indagado hace dos semanas por Bonadio en esa causa, acusado de haber incurrido en irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para los colectivos urbanos, así como en la falta de control de dichos fondos.
La semana pasada, el juez ordenó la indagatoria de 251 empresarios del transporte automotor acusados de formar parte de una maniobra dirigida por el diputado para desviar subsidios al transporte.