Desarticulan una reconocida red de venta clandestina de alcohol

0

Neuquén.- La Fiscalía de Asignación de Casos en conjunto con el Departamento de Delitos, logró desarticular una red clandestina de alcohol, que operaba en el oeste de la ciudad de Neuquén.

En ella están involucrados un comerciante, un trabajador municipal contratado, otro judicial y un cabo de la policía. El reconocido local, en donde se vendía bebidas alcohólicas en horas de la madruga, está ubicado en calle Belgrano al 2300.

Si bien este negocio es muy conocido en la noche neuquina, nunca se había logrado demostrar la ilegalidad del mismo. Pero en esta ocasión, gracias a las escuchas telefónicas, se pudo constatar que cuando se comenzaba a gestionar la orden de allanamiento, un municipal que trabaja en el Tribunal de Falta 1 se comunicaba con el comerciante y lo ponía al tanto de lo que sucedía.

Esto le permitía al almacenero mover las bebidas por una parte interna del predio hacia otra vivienda lindante que hacía las veces de depósito. Es por eso que no le encontraban el alcohol.

Pero la ayuda no era sólo de parte del municipal. Cuando los inspectores municipales se dirigían orden en mano a solicitar apoyo a la Comisaría Tercera, un cabo se comunicaba por celular con el almacenero para alertarlo del procedimiento y le daba tiempo para hacer la maniobra, demorando lo que más podía la salida al local. Todo esto quedó registrado en las escuchas.

Ni bien arrancaba el allanamiento, el comerciante se comunicaba con un familiar, que es empleado del Poder judicial, quien de inmediato se dirigía hasta el negocio para asesorarlo y bloquear el procedimiento o al menos entorpecer el trabajo de los inspectores.

Fuente: LMNeuquén.