Alto Valle.- En Argentina existe un programa de visado humanitario, otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, que permite el ingreso al país de personas afectadas por la guerra de Siria. El Estado no provee ningún tipo de asistencia, más allá de facilitar el trámite, por lo que a lo largo del país han surgido grupos de ciudadanos para ocupar ese espacio, brindando ayuda humanitaria y proyectos de integración.
En nuestra región se ha conformado hace algunos meses el nodo Lagos del Sur perteneciente a Refugio Humanitario Argentino, una organización informal, con voluntarios en las ciudades de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, unidos en el respeto por la vida y la valoración de la diversidad.
Luego de meses de trabajo, en Bariloche se espera con mucha expectativa la llegada del vuelo con el primer refugiado: el ingeniero agrónomo Bashar Badro. Un amplio equipo de voluntarios, vecinos e instituciones se han prestado a darle una cálida bienvenida y en colaborar con su integración.
Los interesados en colaborar puede comunicarse:
Telefono / Whatsapp:
+54 9 2944 121076 (Ruben Kalmbach)
+54 9 294 459 4555 (Gonzalo Salabery)
E-mail: refugiohumanitario.lagosdelsur@gmail.com
Facebook: http://facebook.com/RHALagosdelsur/
Fuente: Patagonia.net