Neuquén.- El aserradero neuquino MAM cerró sus puertas repentinamente. Con esto, 47 empleados de la empresa se quedaron sin trabajo. Ocurrió esta mañana en el Parque Industrial, cuando los obreros quisieron entrar a trabajar y el portón se encontraba cerrado.
Franco Vergara, delegado de los trabajadores, explicó los dueños les dijeron que de los 94 trabajadores de la planta, la mitad fueron despedidos y la otra mitad suspendidos, en el marco del preventivo de crisis que presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«No nos notificaron nada de antemano y por eso ingresamos a la empresa de todas formas para ocupar nuestros lugares de trabajo», sostuvo Vergara.
«Estamos divididos en tres turnos y por la tarde nos reuniremos para ver cómo vamos a seguir con el reclamo. La empresa nos había avisado que estaban en crisis y nosotros esta mañana pusimos al tanto al sindicato, así que esperemos tener una definición y poder mantener nuestros puestos de trabajo», agregó.
La maderera MAM cuenta con 92 empleados que quedarían cesantes por la decisión de la patronal de cerrar sus puertas aduciendo una crisis a raíz del aumento en la tarifa eléctrica y la imposibilidad de mantener la producción a raíz de la escasa rentabilidad de las importaciones.