Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Santiago de Chile con el propósito de avanzar con su par de ese país, Michelle Bachelet, en la definición de un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.
El jefe de Estado arribará al vecino país mañana por la mañana. Allí tiene previsto compartir un almuerzo con Bachelet en La Moneda, sede de la Presidencia del país trasandino, a la que fueron invitados alrededor de un centenar de dirigentes políticos y empresarios.
A continuación, ambos mandatarios buscarán avanzar en lo que se considera como uno de los acuerdos más importantes en la historia de las relaciones bilaterales: La firma de un entendimiento para la liberalización comercial entre la Argentina y Chile.
«La profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre la Argentina y Chile es una decisión política de los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet, quienes ratificaron en su último encuentro la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración entre los dos países y de trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de la región», aseveró un comunicado difundido por Cancillería el viernes último.
Además, se indicó que en las reuniones volvió a ponerse de relieve «la firme voluntad política de los gobiernos en avanzar en la integración bilateral, con el propósito de profundizar las relaciones económicas y comerciales existentes y generar incentivos para nuevas inversiones e iniciativas de desarrollo productivo».