Millan aseguró que la clausura del pozo en manos del municipio se trata de un sabotaje

0

Neuquén.- Mauro Millán, presidente del EPAS, se refirió a la clausura de una instalación cloacal en cercanías al arroyo Durán. “El día sábado sufrimos un sabotaje de las instalaciones del EPAS, por parte del municipio. Clausuraron un sistema de emergencia que posee el pozo de bombeo”, dijo y agregó que “este tipo de instalaciones no solo están reglamentadas, sino que, además, estamos obligados a tenerlas en funcionamiento”.

En dialogo con “Mañanas en Red POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Millan sostuvo que «el caño, al momento que lo clausuraron el sábado, no estaba vertiendo líquidos. Hay un video en redes sociales que es del 7 de junio, que sorprendentemente aparece un día antes de las internas del MPN, muy raro”.

“Lo preocupante de todo esto, y por eso hicimos la denuncia, es que se prevén lluvias, que sumados a algunos cortes de energía eléctrica que pueda llegar a haber, todos los barrios aledaños al pozo corren riesgos de que sufran retroceso de líquidos cloacales combinados con agua de lluvias, con desbordes hacia el interior de las viviendas”, completó.