Neuquén.- Luego de que el Movimiento Popular Neuquino presentara ayer a sus candidatos para las elecciones a diputados nacionales, en donde se conoció que Alma Sapag encabezará la lista Azul, el ex gobernador Jorge Sapag habló con “Mañanas en Red” sobre el armado de la lista.
“Para ser candidato hay que querer serlo y ella quería eso. Una manera de defender la provincia es estar en el Congreso, haciendo gestiones para Neuquén. Creo que Alma puede ser una excelente embajadora de la provincia en el Congreso”, relató.
En dialogo con la RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el referente del MPN sostuvo que “mientras “Chani” quiere ser diputada, otros lo hacen pensando en 2019”. “Es poco legítimo utilizar esta elección como trampolín para la gobernación”, indicó en referencia a Ramón Rioseco.
“El MPN es un partido provincial que siempre ha tenido autonomía, a tal punto que en nuestro espacio los adversarios siempre fueron los partidos nacionales. Esa es nuestra batalla electoral”, dijo y agregó que «creo que Quiroga y Rioseco están copiando la fórmula del MPN haciendo partidos provinciales».
Por otra parte, Sapag comentó la situación financiera de la provincia. “La inversión que se hará en Neuquén en Vaca Muerta es la más importante de la historia de la Argentina, seremos el foco de atracción más importante del país”, resaltó.
“Haber cambiado el tema de las divisas, sumado a la intención del gobierno nacional a que la inflación se estabilice, son políticas nacionales que hacen que las grandes empresas quieran venir a invertir a Neuquén”, completó.