Neuquén.- La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, dialogó en LA RED 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, acerca de la denuncia realizada por el diputado Mariano Mansilla y el Parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco, sobre la concesión de las tierras del Cerro Chapelco.
“Para hablar sobre el tema, hay que conocer la historia”, aseguró la mandataria. “Nosotros entendemos que acá hubo una muy mala intencionalidad, porque la denuncia fue hecha por personas que no se informan al respecto”, sostuvo en “Mañanas en Red”.
“Cuando asume la concesión Nieves del Chapelco, no existía la ley de bosques, ni estaba definida una porción de tierras que le correspondía a la comunidad Vera. Sobre esto último, el Gobierno tomó conocimiento del tema y devolvió los terrenos junto con 90 hectáreas en forma de compensación”, explicó la jefa comunal.
“Todos los problemas fueron resueltos y la gente tiene que saber que gracias a la última concesión de tierras, que fue la que más invirtió, hoy nuestro Cerro se ubica dentro de los mejores del país”, manifestó. En la misma línea, la intendenta expresó que gran parte de la economía de la localidad pasa por el Chapelco.
“Estas situaciones no le hace bien a nadie. También entendemos que hay quienes hacen denuncias y que en realidad buscan siempre un provecho político y económico. No es casual que en un año electoral resurja este tema”, concluyó.