Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, se refirió al conflicto por ciertos incumplimientos del gobierno provincial y sobre la movilización a las puertas del Rincón Club de Campo en búsqueda de respuestas.
En dialogo con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Quintriqueo aseguró que “no va a haber ningún escrache, sino que será una manifestación. No veo la contrariedad a manifestarse contra los funcionarios que viven en barrios privados”.
“No hay que quejarse de todas las movilizaciones, porque cuando cortamos la ruta les molesta, cuando vamos a Casa de Gobierno igual. ¿Ahora que vamos a la casa de los funcionarios también les va a molestar? Hay un derecho que es al de manifestarse libremente y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.
El dirigente gremial explicó que los incumplimientos están relacionados con pagos atrasados desde enero en Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y la Subsecretaría de Trabajo, con el pase a planta de 160 trabajadores de Desarrollo Social y la recategorización de empleados del Ministerio de Energía, así como también un plus salarial en el sector de Hidrocarburos.
Por último, Quintriqueo indicó que “las escuelas no se verán afectadas por la medida”.