Capital Federal.- De milagro Ezeiza hoy no fue una escena de una tragedia, luego de que un piloto de un avión escuela se le trabó el botón del intercomunicador entre la aeronave y la torre de control, obstruyendo así todas comunicaciones del aeropuerto.
El piloto, que mientras volaba insultaba y cantaba el hit de Luis Fonsi, «Despacito», era escuchado por todos los aviones comerciales que querían aterrizar y despegar pero que no podían circular libremente porque el comandante de la aeronave en cuestión no liberaba el micrófono a pesar de las reiteradas advertencias que le hacían desde el comando del aeropuerto.
Por este hecho, la torre de control de Ezeiza estuvo incomunicada durante quince minutos. «Se trabó el PTT (Presione para hablar por sus siglas en inglés)», se excusó el piloto ante el reto de la torre que le pidió, inmediatamente después de «retarlo», que cambiara de frecuencia para seguir comunicándose.
Si bien nunca estuvo en riesgo la seguridad aeronáutica, según el piloto Claudio Pistone, «no debería ser una situación de peligro porque todas las aeronaves que se estaban aproximando, los pilotos que no se pueden comunicar con la torre, deben continuar con la espera de arsot (un punto cercano al aeropuerto)».