Cipolletti.- En Cipolletti muerden bronca por la decisión de AFA de reprogramar el partido que se iba a disputar este sábado por Copa Argentina ante San Lorenzo. Pedro Gutiérrez, secretario de la Comisión Directiva del club albinegro, habló con “Mañanas en Red” y culpó a la Asociación del Fútbol Argentino por la medida.
“Yo no le echo la culpa a San Lorenzo que venía avisando hace varios días que no quería jugar el partido. Ellos hicieron lo que más le convenía para su equipo. El tema es que con una falta de prolijidad bárbara, AFA abala el pedido de Racing y los clubes que querían suspender la fecha”, señaló.
En diálogo con LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el dirigente manifestó que “a esta hora todavía no hay un comunicado oficial de AFA. El que se contactó conmigo es el responsable de la organización de la Copa, que me dijo que recibió una orden de arriba para reprogramar el encuentro que se iba a jugar el sábado”.
“El presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, tampoco hizo mucho por nosotros. Esta decisión cayó muy mal”, criticó.
Por último, Gutiérrez explicó que “si se juega va a ser después de agosto, cuando los equipos del Federal A tengamos los equipos conformados”. Vale aclarar que el 30 de Junio se vencen la mayoría de los contratos de los jugadores y el club debe rearmar el plantel para el próximo semestre.