Cardiff, Gales.- El Real Madrid venció por 4 a 1 a Juventus, y se consagró campeón por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo, determinante, abrió el marcador a los 19 del primer tiempo y lo liquidó a los 18 del complemento, tres minutos después del tanto que había convertido Casemiro. En tiempo cumplido, Marco Asensio decoró el marcador. A los 26 de la etapa inicial, Mario Mandzukic igualó transitoriamente el juego.
El primer tiempo fue muy atractivo por la paridad que se presentó a partir del dominio de la Juventus y los ataques directos del Madrid.
Pero todo cambió tras el inicio del segundo capítulo. A los 9 avisó Modric con un remate de afuera del área que resolvió bien Buffon, pero a los 15 llegó el tanto que torció la historia. Casemiro, el volante central brasileño, tomó un rebote de media distancia y sin dudarlo sacó un remate que se desvió en Khedira y se metió junto al palo, a pesar de la estirada del arquero italiano.
La Juventus estaba totalmente perdida y el Madrid lo aprovechó. Tres minutos después del segundo, Modric anticipó la salida de la Vecchia Signora y se fue hasta el fondo para sacar un centro al primer palo, donde apareció Ronaldo nuevamente para tocar sutil de sobrepique y estirar la ventaja a un 3-1 que parecía irreversible. Dybala, de floja actuación, dejó el campo de juego a los 32 del complemento, pero los cambios no le dieron resultado a los de Allegri.
Se terminaba el partido y el juvenil Asensio sentenció la historia tras una buena jugada de Marcelo, que le sirvió el gol para el 4-1 final.
El Madrid de Zidane prolongó su reinado en Europa y tras vencer el año pasado al Atlético, ahora se cargó a la muy buena Juventus para alzar su Liga de Campeones número 12. Con un Cristiano Ronaldo determinante, que metió 9 goles en las últimas tres instancias, el Merengue se queda un año más en lo más alto del fútbol europeo y se ganó el boleto al Mundial de Clubes.