Storioni afirmó que el plan de estudio de la provincia es “añejo”

0

Neuquén.- Cristina Storioni, ministra de Educación de la provincia de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, en la antesala de lo que será la presentación de los resultados del dispositivo Aprender, que serán expuestos mañana a las 8.30 en la escuela 125, ubicada en Bouquet Roldan y Roca de la ciudad.

“Hay planes de estudio tan añejos que no tienen nada que ver con lo que pasa a la vuelta de la esquina. En el nivel primario es donde más se ve esa brecha”, afirmó. Storioni sostuvo, a su vez, que “los estudiantes salen de la secundaria y le faltan contenidos para la universidad o para ingresar a un trabajo”.

Sobre el dispositivo Aprender, la ministra indicó que “es uno más de todos los sistemas de evaluación que hay. Este en particular arrojó datos precisos sobre los estudiantes y eso para nosotros es muy importante. Los resultados nos permiten diseñar y planificar mejor sobre el sistema educativo”.

Aseguró que “los estudiantes neuquinos están por encima de la media nacional en todas las áreas, pero lo que nos interesa de las evaluaciones es poder ver de qué manera reformulamos nuestras políticas públicas”.

“Cuando digo que hay una matriz de datos que muestran una preocupación en las matemáticas de sexto grado de la primaria, estoy firmando un compromiso con la nación para poder revertirlo”, relató.

“La educación en los jardines, en la secundaria y la formación docente son nuestras prioridades”, concluyó.