Bariloche.- Estudiantes de escuelas secundarias de Bariloche tomaron la municipalidad exigiendo mejoras edilicias. Además de protestar por la falta de gas, algo indispensable para esta ciudad cordillerana, los adolescentes decidieron ocupar la Sala de Prensa del edificio de la municipalidad hasta que obtengan respuestas de las autoridades.
Los jóvenes se encuentran acompañados por algunos padres y docentes, que se dividieron en grupos de rotación para permanecer y dormir en la municipalidad. “Acá tenemos calefacción, no como en la escuela”, ironizó uno de los estudiantes que asiste a la secundaria 2 del barrio Melipal donde permanecen sin gas desde agosto del año pasado y tienen deficientes sistemas eléctricos para calefaccionarse con otros artefactos.
Las dos escuelas con mayores problemas son las secundarias 2 y 20, ambas sin gas y con deficientes sistemas para calefacción con artefactos eléctricos, pero además hay una decena de establecimientos escolares con problemas de diversa índole, según denunció el gremio Unter.