A los 77 años, murió el reconocido periodista y actor argentino Andrés Percivale. Con gran trayectoria en los medios, en 1966 fue el primer conductor del programa televisivo Telenoche, junto a la periodista Mónica Cahen D’Anvers.
A fines de 1967 ―con solo 29 años de edad― viajó como corresponsal a la guerra de Vietnam. A la vuelta, en París, cubrió el Mayo Francés (mayo de 1968). En los últimos días de mayo de 1969 fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo.
A lo largo de su carrera recibió cinco premios Martín Fierro, todos por su labor como conductor.
Hijo de padre rentista, tuvo dos hermanas muy mayores que él. Su madre ―de apellido Ísola―se oponía a que él estudiara, así que ―a pesar de pertenecer a una familia pudiente― comenzó a trabajar desde la adolescencia. Estudió arquitectura varios años, pero no se recibió.
En 1984 abrió una agencia de publicidad, AL-Producciones S. A.y desde mediados de los años ochenta se dedicó a ser maestro de yoga. “Es el medio más eficaz para escuchar lo que el cuerpo dice”, aseguraba.
Debido a su adicción al cigarrillo, desde los años noventa padecía de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en septiembre de 2010 se le detectó un cáncer de pulmón, que remitió gracias a la quimioterapia.
Sin embargo, un año después, contó que su médico le dijo que el tumor contra el que venía luchando había desaparecido.