San Martín de los Andes.- La intendente municipal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, separó del cargo al subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas, quien había presentado su renuncia a partir de la iniciación de una causa en su contra.
“Ante el acontecimiento consideró oportuno realizar un análisis de la situación, tratar el tema en el ámbito del Ejecutivo y respetar el accionar de la justicia para que esclarezca convenientemente el hecho”, declaró la jefa comunal.
“Yo no soy quien para juzgarlo y mucho menos sancionarlo antes de que se esclarezca el caso. Por ello no nos pareció conveniente tomar otra actitud y si esperar la resolución judicial sobre la denuncia que existe en su contra”, agregó.
El ex subsecretario de Gobierno municipal, Jorge Cuevas, fue denunciado por llevarse a su residencia personal una camioneta privada llena de material de enripiado utilizado para el asfalto de la Ruta 62. La denuncia realizada en una carta dirigida a la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, explica que el funcionario solicitó al operario de la pala mecánica que estaba ubicada en el depósito de áridos de las primeras curvas de la Ruta 62, que le cargara ripio en la caja y después lo trasladó hasta su casa, en la Laguna Rosales.