Neuquén.- La comisión de Desarrollo Humano y Social aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley para regular la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, sus respectivos cuerpos activos y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Neuquén que las nuclea. El despacho contó con el apoyo de varios bloques.
El proyecto de ley establece beneficios sociales para los integrantes de las Asociaciones, crea un Fondo Anual de Fortalecimiento y un Aporte Voluntario Ciudadano; e incorpora los enfoques de género, discapacidad, edad y diversidad en la actividad.
Actuará como autoridad de aplicación de la ley el Ministerio de Ciudadanía a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien además, ejercerá la supervisión y control sobre las asociaciones y la Federación de Bomberos Voluntarios en cuanto a la organización y constitución de los cuerpos activos; empleo de los fondos, materiales y equipos; prestación del servicio; y todo lo que haga al cumplimiento de la ley.