Río Negro.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió la construcción de la central nuclear en la provincia. El proyecto fue ratificado esta semana en China, y su edificación comenzará en 2020.
“La energía nuclear es la más limpia y menos contaminante”, aseveró el mandatario en declaraciones radiales. A su vez, garantizó que se cumplirán todas las “normas ambientales de la provincia durante la etapa de construcción”.
“En el mundo hay 430 plantas de estas características. La rigurosidad mundial excede a Río Negro, no es un tema que vaya a pasar por la provincia. Esto tiene controles mundiales. Y Argentina no ha tenido un episodio de riesgo en ninguna de las centrales que están en funcionamiento”, aseguró.
En cuanto al lugar donde será construida la central, Weretilneck adelantó que “hay siete locaciones posibles, pero aún estamos analizando”.
Hoy más temprano, desde la CTA Río Negro rechazaron de manera rotunda la llegada de una instalación de estas características. «Nos quieren convertir en el basurero nuclear del mundo”, comentó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.