Neuquén.- José Brillo, ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, habló del conflicto de la empresa Textil Neuquén, en el mismo momento en que las trabajadoras realizan una volanteada sobre la Ruta 7 explicando su situación.
“Estamos trabajando para resolver el problema y darle trabajo a las textiles lo antes posible. Se está instalando en Parque Industrial la empresa que dará trabajo a las operarias”, aseguró.
“Creo que estamos avanzados, desconozco el motivo de la movilización. Ellas tienen para cobrar las indemnizaciones, que están pendientes del desalojo de las plantas”, indicó.
En dialogo con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el funcionario manifestó que “todo depende de la voluntad para incorporarse a trabajar de las operarias a la empresa que está en Parque Industrial”.
Por otra parte, Brillo comentó acerca de la licitación que el municipio le otorgó a los empresarios Huerta para la fabricación de ropa en la ciudad: “Me parece que en este marco no es el mejor camino”, afirmó.