Neuquén.- Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, hizo referencia a la situación del hospital de la ciudad de Chos Malal, que tuvo la renuncia de su director.
“Estoy al tanto del tema, estamos trabajando con todos los directores de los hospitales de la provincia para dar una contingencia. Nosotros bajo ningún punto de vista vamos a mirar hacia un costado y dejar a Chos Malal a la deriva”, aseguró en dialogo con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Hemos planteado la necesidad de planificar una ampliación del hospital de esa ciudad, como también lo estamos haciendo con los hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces”, dijo y señaló que “no hay que alarmar a la población a través de declaraciones radiales porque estamos trabajando en buscar soluciones”.
En este sentido, Corradi Diez sostuvo que “a nivel nacional hay una situación angustiante, ya que los profesionales recibidos no migran al interior. Ahora estamos proyectando conquistar y atraer profesionales.”
“Neuquén es una provincia que por suerte siempre se elige», concluyó.