Capital Federal.- Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación recibió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en la Casa Rosada. La mandataria se encuentra negociando ayuda financiera por parte del gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis en la que está sumida, luego de que se atrasara en el pago de sueldos.
De acuerdo a las informaciones que circularon no se alcanzó un acuerdo entre ambas partes.
Frigerio y Kirchner acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.
Kirchner pidió ayuda financiera al gobierno nacional para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales. «Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar», insistió ayer Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora, ocasión en la que se decidió seguir trabajando esta mañana.