La boxeadora Mayra Gómez denunció a su promotor por violencia de género

0

Capital Federal.- La neuquina Mayra Gómez denunció al promotor y ex boxeador Marcelo Di Croce por violencia de género ocurrida el último fin de semana en Finlandia

Goméz, de 29 años y nacida en Choele Choel, reveló que junto a su entrenadora, Eliana Gamboa, vivieron una verdadera pesadilla en Turku, la ciudad donde Di Croce, el agente que las llevó para pelear por el título CMB superpluma, las maltrató física y psicológicamente.

“No quiero que le pase a ninguna otra mujer. Esto es algo por lo que estamos luchando desde hace tiempo, en contra de la violencia de género”, afirmó Gómez.

La Guapa tropezó en su intento por coronarse campeona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero sostuvo que la derrota en fallo unánime ante la finlandesa Eva Wahlström no fue lo más duro que tuvo que soportar en su travesía europea.

“Después del doping quise cobrar mi bolsa, como corresponde, y Marcelo Di Croce me dijo que ya se la habían pagado a él porque tardé mucho en hacer el doping», señaló la púgil. Según el promotor, ex campeón argentino y sudamericano welter, se negó a pagarle el dinero que le correspondía y luego le dio un golpe de puño en la cara.

“Fuimos al hotel, me llevó a su habitación y me dijo ‘vamos a arreglar’. Yo firme un contrato de ocho mil euros y cuando llegamos a la habitación me dice acá están tus 5 mil dólares. Le dije que me pagara todo. Se acercó, me pegó un pechazo y me pegó una piña justo en la boca, que de la fuerza crucé la puerta de la habitación y caí en el pasillo”.

Por su parte, la entrenadora Eliana Gamboa relató el maltrato psicológico que recibieron por parte de Di Croce durante el viaje de regreso que debieron compartir los tres, que incluyó una prolongada escala en la ciudad turca de Estambul. “La pasamos muy mal. Nos provocó todo el viaje. Pasaba, nos miraba y se reía. Lo ignoramos. Pero nos turnamos para dormir, por las dudas”, puntualizó.

Al llegar a Buenos Aires, la boxeadora y su coach fueron asistidas por la abogada Miriam Peral, conocida en el mundo pugilístico por lograr sentencias favorables a los reclamos económicos de los boxeadores Héctor Velazco y Raúl Balbi en sus jucios contra su ex manager Osvaldo Rivero.

Fuente: TyC Sports