Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación puso en marcha la campaña de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las escuelas, que alcanzará a todos los establecimientos educativos de la provincia. Las actividades cuentan con la coordinación de la dirección general de Educación Física, a cargo de Roberto Sol Núñez.
La campaña de reanimación cardiopulmonar en las escuelas comenzará a recorrer las localidades de toda la provincia para capacitar a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de secundarias y escuelas técnicas.
A través de videos realizados en lenguaje adaptado para los estudiantes a fin de generar empatía, profesores de educación física serán los capacitadores y difusores en esta campaña.
Además, los estudiantes aprenderán cómo reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, en qué momento llamar a la ambulancia, cómo comunicar el problema, cómo realizar reanimación sólo con las manos en adultos y adolescentes, qué es un desfibrilador externo automático y su importancia ante una muerte súbita.