Santa Cruz.- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, suspendió el encuentro que tenía previsto para hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debido a que su avión no pudo despegar del aeropuerto de Río Gallegos por un desperfecto técnico.
No obstante aseguraron que el encuentro se producirá «apenas la gobernadora pueda llegar a Buenos Aires» y aventuraron que «podría ser mañana mismo».
La mandataria santacruceña tenía previsto encontrarse hoy con Frigerio por la tarde para conversar sobre la crítica situación de su provincia luego de haber quedado anoche más de 15 horas encerrada en la gobernación debido a una protesta de docentes, padres y jubilados que no cobraron sus sueldos.
Frigerio dijo hoy que Alicia Kirchner debe presentar un «plan razonable y consistente» para dejar las «cuentas saneadas» y demostrar a la Casa Rosada cómo utilizará la ayuda que enviará el Ejecutivo nacional para superar la crisis financiera que agobia a esa provincia.
«Hoy tenemos dudas que ya le trasmitimos a la provincia que los números que nos envían presentan algunas contradicciones», apuntó Frigerio.