Caracas, Venezuela.- Un joven de 17 años murió y más de 180 personas resultaron heridas ayer, entre ellas seis diputados de Venezuela, por los hechos de violencia desatados tras una protesta en Caracas que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron las autoridades a través de las redes sociales.
La víctima mortal fue identificada como Armando Cañizales (17 años), que había sido herido en un puente cercano a la céntrica Autopista Francisco Fajardoen el este de Caracas, informó Gerardo Blyde, alcalde del municipio de Baruta.
La autoridad detalló que el muchacho tuvo una herida penetrante en el cuello sin salida que le produjo un shock y paro Cardiorrespiratorio. «Falleció mientras era asistido», se indicó.
Los opositores iniciaron una marcha este miércoles desde el este de la capital venezolana hacia la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados con gases y perdigones de goma por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la ciudad de este a oeste.
El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud de la localidad atendieron «a más de 70 personas», provenientes de la manifestación «por asfixias y traumatismos».