Estela de Carlotto lamentó el 2×1: “Estamos en un país de trastornados”

0

Capital Federal.- Estela de Carlotto, atribuyó hoy al gobierno nacional el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia con una reducción de pena de «2×1» en un caso de condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que Argentina es «un país de trastornados» y que Cambiemos quiere «borrar la historia».

«Estamos en un país de trastornados», sostuvo la dirigente y dijo «lamentar» la posición de la jueza Elena Highton de Nolasco, quien votó a favor, tras lo cual alertó: «Si vivimos bajo presiones para mantener status, que pongan un kiosco y que vendan golosinas».

Tras definir el fallo como una «estafa a la moral social», la referente de Derechos Humanos expresó: «Nos están destruyendo en esta gestión de gobierno, no solamente en la economía, sino en la parte moral y en la conciencia cívica que hemos tomado en los últimos tiempos para defender lo que hay que defender».

Para la dirigente, «hay un pueblo que tiene que salir a denunciar esto a nivel internacional, porque esto se tiene que saber porque afecta a lo que piensa Naciones Unidas, la OEA o Amnistía Internacional, o tantos otros organismos serios y responsables que no transforman así la historia por un puesto o una posición económica».

«Tenemos un gobierno de ladrones, y es así porque está probado lo del Correo y todo lo que se está descubriendo; de incompetentes, porque no saben, están aprendiendo, y además de mala gente, porque esto es de maldad absoluta no para nosotros, para los hijos de ellos. ¿No se dan cuenta?», denunció. En tanto, consideró que «no existe independencia» en el Poder Judicial, al apuntar que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, «dos por tres anda por la Casa de Gobierno».

«Ahora quieren fusilarnos en una cosa tan terrible como es esto del ‘dos por uno’. No sé con qué vamos a despertar mañana. Eso es lo tremendo», consideró. Por último, envió un «mensaje directo» a «estos personajes de la Corte y el Gobierno», al advertir que los organismos de derechos humanos «no van a parar» y buscarán «revertir» la situación «a nivel internacional con una denuncia feroz sobre la Justicia de Argentina».