El aeropuerto de Neuquén en falta

0

Neuquén.- El Municipio neuquino aplicó una multa de 150 mil pesos a la empresa concesionaria del aeropuerto Presidente Perón por el vertido de líquidos cloacales. Según explicaron, nunca se conectaron al sistema cloacal.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, expresó que «ayer se cumplió el plazo de la Municipalidad y no habiendo ninguna presentación de la concesionaria se decidió labrar el acta por el arrojo indebido de efluentes cloacales al espacio público».

La multa que se le aplicó fue de 150 mil pesos. En tanto, el funcionario municipal indicó que se solicitará la intervención al Ministerio de Energía de la provincia debido a que la concesionaria también se niega a obtener la libreta comercial y pagar los impuestos municipales.

«Se niegan a reconocer al estado municipal como autoridad y a sacar su libreta comercial como lo hace cualquier comerciante. Ellos generan contratos de concesión con los stand que prestan servicios, cobran un canon, cobran estacionamiento y tienen otros ingresos de la actividad aérea por lo tanto deben tributar como lo hace cualquier vecino», expresó Bermúdez quien acusó al concesionario de ser un «evasor del Gobierno municipal».