Neuquén.- Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, paso por el estudio de “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y habló de la actualidad de la cartera y de la deuda que el PAMI tiene con Neuquén.
“Cien millones de pesos es lo que debe el PAMI a la provincia. Nos acercamos al organismo y nos sumamos a la transmisión de datos, eso nos permitió cortar la generación de deuda” aseguró.
“Hace un mes cambio la cúpula del PAMI y tuvimos que comenzar de cero, pese a esto, la nueva administración pretende y se comprometió a cancelar la deuda con Neuquén”, dijo y relató que “lo que no queríamos bajo ningún tipo de vista era que la deuda siguiera incrementándose”.
Sobre la situación actual de los hospitales en la provincia, el ministro sostuvo que “tenemos el mejor sistema de salud, basado en el recurso humano. La mística del sistema público de salud está intacta en cada trabajador, aunque hay que reconocer el deterioro del estado de los hospitales, como lo hizo el gobernador en el inicio de su gestión”.
“El modelo de salud de la provincia sigue siendo reconocido a nivel nacional”, señaló.