Capital Federal.- El Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires informó esta noche que el gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, investigado por corrupción.
«El Ministerio de Justicia y Seguridad informa que el Gobierno dispuso la suspensión preventiva del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad», explicaron en un comunicado.
«La conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro» agregaron.
La causa. La investigación es llevada adelante desde hace dos años por el fiscal José María Campagnoli y se inició a partir de la denuncia de vecinos de Núñez que revelaron que desde la comisaría 35 les cobraban coimas a cambio de «protección». Si no accedían, eran víctimas de la inseguridad.
La investigación del funcionario judicial permitió determinar que los pagos a la comisaría se hacían a través de la Asociación de Amigos de la seccional, que entregaba facturas a cambios de las llamadas «contribuciones». Además, logró allanar la seccional y obtuvo un cuaderno donde el jefe de la misma, Norberto Villarreal, llevaba el registro de cómo se repartía hacia arriba lo obtenido por «protección» y por las coimas pagadas por «trapitos» cerca de la cancha de River. Si bien se ordenó en su momento la detención de Villarreal, hoy se encuentra prófugo.