Neuquén.- La comisión de Producción, Industria y Comercio aprobó esta tarde, por unanimidad, un proyecto de ley del diputado Gabriel Romero que establece la obligatoriedad de colocación de un cartel, en todos los comercios de la provincia, que invite a los usuarios a dirigirse a las autoridades competentes ante situaciones de dudas o reclamos.
En efecto, la propuesta establece la obligatoriedad de instalar, en todos los comercios y lugares de atención a consumidores un cartel con la siguiente leyenda: ‘Señor consumidor o usuario: ante cualquier duda o reclamo diríjase a la dirección Provincial de Comercio Interior-Dirección General Defensa al Consumidor’. El mismo deberá contar con información de contacto directo, como el domicilio, teléfono y página web del organismo.
Los fundamentos del proyecto de Romero retoman la legislación vigente a nivel nacional y provincial sobre la protección y los derechos de los consumidores, y asegura que la iniciativa propuesta busca facilitar “a la población la información necesaria para efectuar los trámites correspondientes en los casos de realizar un reclamo”.