Buenos Aires.- Ayer por la tarde, todo fue alegría en los pasillos del Senado. Padres, madres, hijos, abuelos; todos celebraron la aprobación de la ley que regulariza la cannabis medicinal.
Durante las sesiones, los senadores hablaron al respecto y dejaron en claro que la ley era necesaria. Ahora, se apuntará al autocultivo libre.
Frases destacadas:
«Reivindico la tarea de las madres y padres y su militancia. Son valientes y luchan para darle una mejor calidad de vida a sus hijos». Silvina Garcia Larraburu, senadora por Río Negro.
«Me hubiera gustado una ley que abarque temas como el autocultivo y no deje personas expuestas a la violencia institucional». Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza.
«En la medida de nuestras posibilidades, los legisladores debemos ejercer lo posible para que quienes generan autocultivo no sean considerados delincuentes». Alfredo Martínez, senador por Santa Cruz.
«Hemos colocado el debate en el marco del derecho a la salud pública y no en el del código penal. Ahora espero que el Ejecutivo comprenda que esto hay que reglamentarlo rápidamente». Alfredo Luenzo, senador por Chubut.