Buenos Aires.- Claudio «Chiqui» Tapia fue elegido como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El sufragio lo ganó con 40 votos positivos y tres en blanco.
Sus vicepresidentes son Daniel Angelici, presidente de Boca, y Hugo Moyano, presidente de Independiente; mientras que Víctor Blanco, presidente de Racing, será el secretario general. Además, ratificará a dos aliados fundamentales en su cruzada por presidir AFA; los hombres que le garantizaron el apoyo incondicional de todo el ascenso. Se trata de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, quien seguirá como presidente de la B Nacional, y de Pablo Toviggino, quien se sostendrá como titular del Consejo Federal.
Fuera de esta nueva dirigencia quedaron dos nombres de muchísimo peso: Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, aún no tienen lugar.
Esto cambiaría con la creación de la Superliga, que saldría de la esfera de AFA y pasaría a estar bajo control de una nueva dirigencia. Allí, Tinelli, hasta hoy Secretario de Selecciones Nacionales, presidiría el campeonato de la Primera División con D’Onofrio como vice.
Fuente: TyC Sports.