Neuquén.- A través de una nota, María Susana Ferro, Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), respondió la intimación de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para que se destrabe el conflicto docente en la provincia de Neuquén.
En el comunicado, la funcionaria explica que se “mantiene un permanente canal de diálogo abierto con el gremio docente, habiéndose desarrollado numerosas reuniones desde el 17 de febrero de 2017, tendientes a asegurar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2017”.
En esos encuentros, asegura que “se han formulado diferentes propuestas salariales en búsqueda de una solución componedora, teniendo como principal objetivo resolver en un ámbito de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores”.
Acerca de la última convocatoria, Ferro manifestó que se realizó “una propuesta superadora, teniendo como límite el presupuesto provincial”. Al respecto, informó que “tres de los cuatro gremios que integran la Mesa General de Diálogo (ATE, UPCN y UNAVP) aceptaron la oferta”, y que sólo ATEN “continúa reclamando”.
“La solución tiene como límite el presupuesto provincial. No existe otra disponibilidad de recursos que aquellos consignados en el presupuesto, y es nuestro deber, como miembros de los Poderes del Estado, el administrarlos con absoluta responsabilidad”, concluyó.
El comunicado fue entregado al defensor general Ricardo Cancela, y con copia a la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Amicone, la defensora del juzgado 3, Marcela Robeda, y la defensora adjunta de los Derechos del Niño Nº 1, Silvia Acevedo.