En marzo estará lista la segunda etapa de pavimentación de la calle Novella

0

Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que la segunda etapa de pavimentación del corredor Pérez Novella, iniciada hace veinte días, está actualmente en la fase de nivelación -previa a la colocación del asfalto- y concluirá en marzo próximo. Se trata del tramo que va desde Potente a Necochea, que cuenta con una inversión de casi seis millones de pesos.

La primera etapa, que finalizó hace algunas semanas, se extendió entre Rohde y Potente y requirió 4 millones. El proyecto se complementa con una bicisenda que se construye en el bulevar de la troncal que une la ciudad en sentido este – oeste. “En el marco de la política de gobierno municipal estamos haciendo foco en generar nuevas alternativas de circulación como lo son las bicisendas y las ciclovías”, explicó el titular del área, Guillermo Monzani.

En esta segunda etapa se realizará pavimento flexible en una extensión de 7.396 metros cuadrados con fondos provenientes de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros, y concluirá a fines de marzo. “Esto va permitir avanzar hacia la consolidación definitiva de Pérez Novella, que va a terminar en la calle Necochea y 150 metros más para luego proseguir en Calle 4. De esta forma quedaría conectado el barrio Hipódromo con el centro de la ciudad hasta Avenida Argentina con asfalto en su totalidad”, adelantó.

La primera etapa finalizó un mes antes de lo previsto y se llevó adelante con recursos municipales. Se construyeron 6.000 metros cuadrados de pavimento, 1.600 metros lineales de cordones cuneta, badenes, obras complementarias y desagües pluviales secundarios para solucionar los problemas de anegamiento.

Incluyó, además, la construcción de una red de desagües pluviales secundarios, que colectan el agua que escurre desde Gran Neuquén Norte y de calles internas hasta un entubado efectuado en Potente. Todas estas obras están enmarcadas dentro del plan maestro de saneamiento aluviopluvional de la Municipalidad de Neuquén.