Neuquén.- El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, indicó que se buscará una solución al cierre de la fabrica Textil Neuquén, a través de una empresa privada del mismo rubro que se haría cargo de la continuidad laboral de las trabajadoras despedidas. “Tenemos alternativas para plantearles a las operarias, pero lo vamos a hacer cuando dejen la planta, porque están en una ocupación ilegal que el Gobierno no puede convalidar”, aseguró en «Mañanas en Red».
A su vez, dijo que “las textiles tienen para cobrar el último mes que trabajaron y la indemnización que les corresponde, que va entre 250 mil y 300 mil pesos cada una”.
Con respecto a los créditos que en su momento el estado le otorgo a la firma que cerró sus puertas, Brillo manifestó que “tiene para pagar un tiempo y a su vez una cuota mensual, esto esta regularizado, lo que nosotros estamos estudiando ahora es si al cerrar la actividad no hay que exigirle que pague la totalidad del crédito”.
Por último, negó la posibilidad de que la fábrica pase a ser condominio del estado: “No vamos a analizar ningún intento de estatización como se planteo en algún momento”, aclaró.