Neuquén.- El fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera comenzó a ser juzgado ayer por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una adolescente.
Lo increíble pasó por la declaración de Olivera, quien no se refirió al hecho por el que se lo acusa: “Habló de que se dedica a la fotografía, que es muy prestigioso, que le tienen envidia y que muchas de las chicas le pedían sacarse fotos con él”, dijo el fiscal Germán Martín.
De acuerdo a la imputación, el fotógrafo perpetró el abuso en su casa de Centenario, a fines de noviembre de 2013, alrededor de las 18, cuando la adolescente tenía en ese momento 14 años. Fue en una sesión de fotos que le realizó por su cumpleaños de 15.
El tribunal que lo juzga está presidido por Martín Marcovesky e integrado por Diego Piedrabuena y Cristian Piana. La defensa de Olivera la ejerce el abogado Juan Coto. El debate concluirá mañana, y coincidirá con el paro internacional de mujeres. Posteriormente los jueces deberán definir sobre la responsabilidad del imputado, y si es declarado culpable, se hará un juicio para determinar la pena.
Fuente: Río Negro.