Comienzo pobre para el tenis argentino

0

Temporada en marcha para el tenis argentino, con primeros pasos en falso. En la madrugada del martes, Carlos Berlocq no pudo en Brisbane.

El numero 71 del mundo cayó por 6-2 y 6-3 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en 1 hora y 18 minutos.

El tenista de Chascomus se vio en apenas 15 minutos 4-0 abajo; y llegó a estar set point en contra sin haber ganado games. Pero pudo reaccionar un poco para que la historia sea más decorosa. Supo mantener su servicio y, luego, quebrar al ucraniano para achicar distancias. De todas maneras, la sentencia estaba escriba: 6-2.

La continuidad, muy similar. Berlocq volvió a ser dominado por Dolgopolov en el arranque, cedió su saque y quedó 0-3. Finalmente, no hubo lugar para la remontada, a pesar de que el argentino levantó tres match point con su servicio en el octavo game. Fue victoria para el séptimo favorito.

De esta manera, Berlocq, el primer argentino en salir a escena en un cuadro principal ATP en 2015, no pudo quebrar su mala racha en la gira de inicio de año, dado que la temporada pasada se fue con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En Doha, siguieron los reveses: Leonardo Mayer (28°) perdió en tres peleadísimos sets con Andreas Seppi (45°) y Juan Mónaco (61°) cayó en dos mangas ante Blaz Kavcic (99°).

Mayer se va de Doha con una sensación extraña: no perdió el servicio en todo el partido (salvó seis chances de quiebre en 18 games). El contrapeso es que solo pudo materializar un break point de los cinco que se generó. Y en los tiebreaks siempre quedó rápidamente en desventaja.

De cualquier manera, buena prueba de arranque para el correntino, que la próxima semana jugará en Sídney. Luego llegará el Abierto de Australia, donde partirá como preclasificado.

Por el mismo certamen, Mónaco buscaba abrirse camino ante Blaz Kavcic, pero se despidió por 7-6 (3) y 6-4.

El tandilense estuvo break arriba durante el primer set y llegó a sacar 5-4, pero no pudo cerrarlo y se fue al tiebreak. Allí dominó Kavcic y el ex top ten ya debió correr de atras en el partido.

En el arranque del segundo parcial, nuevo golpe del esloveno: rotura en el primer game y ventaja -que sería indescontable- de set y break ante un Mónaco que no podía concretar las chances que se generaba desde la devolución.

Comienzo fallido, entonces, para el argentino, que de todas maneras no defiende puntos importantes hasta julio, luego del magro primer semestre de 2014.