España.- El presidente Mauricio Macri instó hoy a recomponer las relaciones bilaterales con España, luego de los «cortocircuitos de hace algunos años», en alusión a la gestión kirchnerista. Al hablar durante la cena de gala ofrecida al mandatario por los reyes de España, Macri destacó que «ademas de reconocer que nos une el pasado, nos une el futuro lleno de incertidumbre, pero también de oportunidades».
«Tuvimos algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo estos afectos, tenemos que encontrar campos juntos», dijo. En ese marco, destacó que «es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos con el presidente» Mariano Rajoy, y declaró que los mandatarios del Mercosur están «todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre».
«Ahora espero que con estabilidad macroeconómica, con las reglas del juego claras, las compañías españolas redoblen su entusiasmo por acompañarnos en el desarrollo, contagien a otras empresas especialmente a las pequeñas y medianas a que vengan a asociarse con las nuestras», enfatizó.
Dijo que hay «mucho por aprender de los desarrollos que han logrado ustedes» y afirmó que «esta comunión de esfuerzos va a ser algo maravilloso».