Capital Federal.- En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, Marcos Peña se refirió a los aumentos tarifarios en los servicios públicos. “Desde el primer día de gobierno dejamos claro que teníamos que trabajar en un proceso de baja de la inflación, que había sido una de los principales problemas que tuvo el país en los últimos años», indicó. Asimismo manifestó que, «sabíamos que iba a ser gradual».
«Creemos que los reajustes tarifarios que se dan son para promover mayor inversión», señaló, y explicó que en el caso de la electricidad, este año se redujeron en un 50% los cortes de luz en los domicilios. «Se aumentaron las inversiones en energías alternativas, en nuevas plantas, en nuevos esquemas de distribución para tener mejor servicio», describió.
Recordó además, que «en luz y gas se hicieron procesos de audiencia pública que no se hacían desde hace 15 años, que explican la falta de inversión», y mencionó que hay argentinos «que no tienen gas de red, o pagan tarifas con enorme diferencia de acuerdo con el lugar del país que están».
«En ese contexto es que vamos trabajando, cuidando a los sectores vulnerables, reforzando la ayuda donde se necesita. Este año tenemos récord en proporción de inversión social en el presupuesto total», concluyó.