Neuquén.- Facundo Churrarin, director de transito de la municipalidad de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” (FM La RED Neuquén 93.9) y comentó que “desde enero a febrero se secuestraron 115 vehículos con alcoholemia positiva”. Churrarin cree que esto se debe a que “todavía los neuquinos en su mayoría no han tomado conciencia de lo que implica conducir un vehículo alcoholizado”.
“Lo que hemos notado es que aparecen como casos muy aislados las alcoholemias altas (por encima de 2 gramos de alcohol en sangre) y abundan mucho más las que están por debajo de 1”, describió el funcionario, quien también reveló que en enero se registró un 30 por ciento de casos positivos por fin de semana y que en el que se hizo en febrero hubo 35 casos positivos sobre 250 controles.
Con respecto a la ubicación de los operativos de transito en la ciudad, Churrarin aclaró: “Tratamos de ir rotando el lugar en donde realizamos los controles, pero siempre en inmediaciones a donde se puedan llegar a reunir la mayor cantidad de personas, y a su vez, la mayor concentración de ingesta de alcohol».
Por último, pensando en lo que será la Fiesta de la Confluencia, el director sugirió que “en lo posible, la gente utilice el transporte público, que será gratuito hasta las 3 de la mañana”.