«No vamos a esconder el problema de las conexiones clandestinas»

0

Neuquén.- Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, habló en LA RED 93.9 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las labores que están realizando para detectar las conexiones clandestinas que culminan en el Arroyo Durán.

“Efectuamos la limpieza de toda la traza del arroyo, y a partir de eso, hemos detectado una gran cantidad de caños que no están regulados”, señaló el funcionario en «Mañanas en Red». Asimismo, aseguró que luego de los hallazgos se dio aviso a la fiscalía para notificar a los propietarios de las conexiones. “También se procedió al tapado de las cañerías en aquellos lugares que no se identificó a los responsables”, añadió.

Carvalho también manifestó que “hay muchos lugares a los que no pudimos acceder. Pero es cuestión de seguir trabajando” y que no hay un número exacto de cuántas cañerías ilegales desembocan en el arroyo.

“Esto va a cambiar una vez que se haga la obra contra inundaciones financiada por Nación. Ahí se construirá un muro vertical de hormigón que no permitirá ningún vertido”, anunció el funcionario, que también adelantó que los trabajos se harán este año.