Provincia sigue adelante en el traslado de la U9

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez continúa con las gestiones para trasladar la Unidad de detención U9 al Complejo Penitenciario Senillosa. En este sentido, el mandatario recorrió hoy el predio junto con el subsecretario nacional de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Mahiques y las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

«Hemos avanzado muchísimo desde la firma del convenio. Ahora desde Nación nos van a entregar el resultado de un relevamiento que hicieron en la unidad de Senillosa respecto de una serie de cuestiones de seguridad, servicios e infraestructura», comentó Gutiérrez.

Gutiérrez precisó que las obras de traslado tendrán una inversión estimada de entre 80 y 90 millones de pesos, dado que las instalaciones comenzarán a funcionar a pleno de su capacidad. Detalló que se deberá afrontar costos de electricidad, agua, cloacas y viviendas para personal del Servicio Penitenciario Federal.

Mahiques indicó que “a través del gobierno nacional, dicho proceso tiene como objetivo trasladar los complejos penitenciarios que existen en centros urbanos a las zonas periféricas de cada ciudad».