Neuquén.- El fin de semana se efectuaron 250 controles de alcoholemia en inmediaciones a la zona del balneario Río Grande y en el centro de la ciudad. En total se registró un saldo de 35 conductores alcoholizados, índice que representa un volumen de 14%, y una reducción de los porcentajes que se venían dando en el mes de enero que llegaron a un 30%.
En los controles efectuados el valor más alto encontrado fue de 1,75 gramos de alcohol en sangre y el más bajo de 0,20. Todos los contraventores fueron infraccionados, sus autos secuestrados y puestos a disposición del Juez de Faltas, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.
En cuanto a las contravenciones labradas, el funcionario indicó que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada “se confeccionaron 70, además de las de alcoholemia por falta de documentación que lamentablemente sigue siendo uno de los motivos principales de faltas”.
Por otro lado, Churrarin aseguró que se mantiene el operativo para impedir el acceso a los vehículos que ponen música alta en la zona del balneario.