Buenos Aires.- Un fuerte temporal afectó hoy varias ciudades de la costa atlántica argentina, entre ellas Mar del Plata y Pinamar, donde las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas. La Plata y sus alrededores también sufrieron las ráfagas de viento que causaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
El titular de Defensa Civil de Pinamar, Jorge Damato, sostuvo que las trombas «arrancaron carpas y sillas en las playas», aunque hasta el día de ayer no se había reportado ningún herido.
En Mar del Plata, la ciudad más grande y concurrida de la costa, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros. El temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora, derribó más de 80 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades.
Por otra parte, las fuertes ráfagas de viento en La Plata llegaron a los 117 km/h y derribaron más de 30 postes y 60 árboles, lo que ocasionó caos de tránsito en distintos puntos.