Buenos Aires.- El plantel de Boca Juniors inició esta mañana su pretemporada en el predio de Casa Amarilla y al mediodía viajará a Tandil para intensificar las tareas físicas, de cara a los torneos que jugará en 2015 y con la misión de cortar la sequía de campeonatos.
Junto al grupo estuvieron el mediocampista Pablo Pérez y el arquero Guillermo Sara, los primeros refuerzos que llegaron durante el receso.
Además, el técnico Rodolfo Arruabarrena subió cinco juveniles que trabajarán con la Primera. Ellos son: Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá.
El plantel trabajará en Tandil y jugará su primer partido oficial el 28 de enero ante Vélez Sarsfield, en Mar del Plata, en el desempate para definir al equipo que ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha para charlar por unos 30 minutos con el entrenador Arrubarrena y antes de iniciar los ejercicios le dieron la bienvenida con una «manteada» a los dos refuerzos y a los juveniles que viajarán a Tandil.
Los trabajos fueron muy livianos y los únicos que no participaron fueron Sara, quien se fue al gimnasio, y Lisandro Magallán, operado de ligamento cruzado anterior izquierdo y que estuvo en kinesiología.
No obstante, el que recién se sumará el lunes a la pretemporada en Tandil será el defensor Juan Forlín, quien renovó por seis meses más su préstamo y tiene permiso del cuerpo técnico para culminar un tema de papeles.
Los Superclásicos contra River Plate, Boca los jugará los sábados 24 y 31 de enero, en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente.
(Fuente: Canchallena)